Blogia
legendaria

el cristo y el soldado

el cristo y el soldado

Todo empezó en el año 1936. Yo imaginaba que el año 1938 en el que estamos ahora todo esto iba a cambiar, pero parece que no.

Mi nombre es evelyn y os voy a contar una de las historias de mi pueblo.

Como ya os he dicho, todo empezó en el 1936.

Año en el que todos los pueblos o mejor dicho,

todos los habitantes. Estaban a las ordenes por soldados.

Todas las mañanas venían uno o dos para comprobar que todo el trabajo que habían mandado ellos estaba siendo realizado.

Yo siempre que venían, preguntaba a mi madre por que nos mandaban esos trabajos tan duros.

Mi madre me respondía:``Cuando seas grande entenderás, por que nos hacen trabajar en nuestro pueblo ´´´´´ ´´´´´´´´´.

pasaron años y los soldados aun seguían viviendo.

Yo como era mas grande me daba cuenta de lo que pasaba con los soldados.

Ellos estuvieron un mes sin aparecer por mi pueblo, a todos nos pareció muy

extraño.

Un día les vimos aparecer con escopetas y otras armas.

Los hombres cogieron todo lo que tenían para pelear mientras que las mujeres y sus hijos corrían para refugiarse en la iglesia disparo al cristo tallado en madera.

Todas nos asustamos, pero hubo en milagro la bala rebotó y choco contra el cuerpo del soldado causándole la muerte.

Todos los demás soldados se asustaron y salieron corriendo.

Desde entonces ninguno de ellos volvió a ir por mi pueblo.

Ahora entiendo lo que me quería decir que los soldados querían haceros trabajar para así ellos aprovecharse del pueblo.

0 comentarios