Blogia
legendaria

El charco de la trucha

EL CHARCO DE LA TRUCHA

 

Me llamo Ana. Tengo ocho años y todas las mañanas voy con mi padre a trabajar al campo,en concreto, en la Sierra de Guarranque.

 

Pero un día, ocurrió un suceso misterioso,inexplicable y creo que hasta sobrenatural. Ese día, si no recuerdo mal, fue el tres de Marzo del 2003.La historia es así:

 

Mi padre fue a buscar una vaca que se había perdido. Yo vi un charco muy cerca de allí,y me fui a inspeccionarlo. Se llamaba “El charco de la trucha”, no sé por que el nombre,pero dicen que es un brazo de mar.

Yo,no me creía esa leyenda,hasta que,al lado del charco,divisé unos huesos; creo que un esqueleto. Pero¿ quien había muerto allí hace muchos años? Me acerqué un poco más y reconocí los huesos de la vaca. La misma que había ido a buscar mi padre estaba allí, muerta, seguramente comida por los “tiburones” o quien sabe.

 

Entonces pensé:

No me voy a quedar aquí, iré a averiguarlo.

 

Así hice y seguramente ya podréis adivinar lo que pasó. Sí, efectivamente, me quité la ropa y me sumergí en el charco. Un metro,dos metros,tres metros...hasta diez y claro,ya estaba sin oxigeno,agotada y desanimada,pensando que esto no había merecido la pena.

 

De pronto,noté un cosquilleo en los pies.Como si me estuviera tocando algo,algo como¡¡un pez!! Si eso fue la primera parte de mi historia ,pero la segunda es peor.

 

De repente, el animal desapareció sin saber el porqué y vislumbré una aleta de un tiburón. Avancé hasta la superficie para conseguirla aunque se hacía infinita.

 

Sin embargo,encuentro un “tapón”, como si hubieran echado tierra al charco, aunque era muy extraño todo.

Intenté empujarle hacia arriba, pero al final me rendí.

 

Entonces,siento que un trozo de pierna se me quita y como mi corazón poco a poco deja de latir.

Nunca pensé que me iba a morir así.

 

0 comentarios